Ingredientes:
- 200 gr. de patatas
- 300 gr. de miga de pan
- 50 gr. de queso parmesano
- 3 huevos y 1 yema de huevo
- 30 gr. de aceite de oliva
- 125 cl nata líquida
- 125 gr. de mozarella
- 100 gr. de queso gruyere
- Tomillo fresco
- Romero fresco
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta
Modo de preparación:
Pon el horno a calentar, con calor arriba y abajo sin ventilador a 180º.
Cuece las patatas con piel, durante 18 minutos. Pica el queso parmesano sino lo tienes rayado.
En un molde redondo coloca papel de horno que sobresalga del mismo, y le echas un chorizo de aceite de oliva por encima del papel.
En un robot de cocina, mete el parmesano, la miga de pan y las patatas peladas y en trozos, sal y pimienta, tritura sin llegar a deshacer, unos 5-8 segundos en Thermomix a velocidad 6. Lo sacas a un bol y le añades el aceite de oliva.
Esto puedes hacerlo a mano, una vez que tengas rayado el queso parmesano, troceas las patatas en rodajas pequeñas y añades la miga de pan deshecha, salpimentas y cuando esté todo bien mezclado, le añades el aceite de oliva para hidratarlo bien.
Esta masa la extiendes por todo el molde, dándole con la mano o con un tenedor para que quede bien extendida y también por las paredes del molde, debe quedar una capa fina.
Y nos vamos al horno!!
Introduces el molde en el horno durante 18 minutos.
Mientras bates 3 huevos y la yema y lo añades a una batidora o Thermomix con la mozarella, queso gruyere rayado, también le añadí un resto de queso azul que tenía por casa, y la nata y lo mezclas todo bien.

Vierte la mezcla en un bol y le añades las hierbas frescas en la cantidad que consideres. Prueba la mezcla y salpimenta, si lo encuentras soso, pero debe estar sabroso.
Llevas el molde al horno a 180 grados unos 20 minutos. Cuando pase el tiempo pincha el pastel y comprueba que está cuajado, si sigue líquido añade otros 10 minutos.

Suscríbete a Locas de la vida, Blog de recetas de cocina para principiantes, recetas fáciles y rápidas de preparar … y llévate el menú gratis. Deja tus comentarios al pie de la receta o en las redes sociales.
Si te ha gustado esta receta sana, rápida de preparar y sencilla tienes muchas más en este blog y también en mi libro: Recetas de cocina para locas de la vida sin tiempo para nada! recetas de cocina fáciles y rápidas de preparar, recetas para principiantes con muchas ganas.