En realidad, todas mis recetas son a mi manera, porque claramente soy yo la que decido como preparar o no la receta. Conozco gente que sigue las recetas al pie de la letra, pero no es mi caso. Me decidí a hacer este blog precisamente porque soy especialista en cambiar todas las recetas y conseguir un resultado, según me dicen, bueno.

Hago todas las recetas más fáciles y rápidas de preparar pero siempre muy ricas, para ello simplifico mucho las recetas,  cuando quiero recetas complicadas ya me voy a un restaurante.

Esta es una receta vegana y/o vegetariana, que preparé un día como alternativa a un cocido madrileño para un amigo vegano, el caso es que terminamos probándola todos y nos encantó.

Ingredientes: (4 personas)
  • 2 botes de garbanzos
  • 2 pimientos rojos
  • Dos zanahorias
  • Un calabacín
  • Una berenjena
  • Una cebolla grande
  • 1 lata de tomate triturado
  • 2 dientes Ajo
  • Aceite oliva virgen extra
  • 1 guindilla
  • Sal y pimienta

Modo de preparación:

Esta receta es sencilla y rápida, solo hay que trocear todas las verduras en dados pequeños, pero no diminutos, del tamaño aproximado de un garbanzo. En un caldero grande, a mi me encanta usar uno de hierro, concretamente, el modelo cocotte de Le Creuset, pero esto ya es una elección propia, te los recomiendo porque son buenísimos para cocinar y además son preciosos.

Seguimos. En un caldero grande ponemos un chorrito de aceite de oliva y vertemos toda la verdura, salpimentamos y ponemos a pochar. Esto es lo que más tardará, pero estaríamos hablando de unos 20 minutos como máximo. En ese plato ya estará toda la verdura pochada. Se puede hacer por partes, pero a mi me gusta que la verdura se cocine en su propio jugo toda junta, queda mucho más sabrosa.

Si quieres que la receta sea aún más rápida, solo tienes que usar un par de botes de menestra de verduras ya guisada y seguir los pasos a partir de ahora. La conserva debe ser de buena calidad, cuando mejor sea la conserva, mejor será la receta.


Una vez que la verdura esté pochada, le añades una lata de tomate natural troceado, los garbanzos y una guindilla (si te gusta el picante) y dejas que cocine con las verduras, unos 10 minutos a fuego medio.

Y pasado ese tiempo el plato estará listo para comer, es un plato fantástico y sano para comer cualquier día como plato único.

Locas de la vida, recetas de cocina para mujeres sin tiempo, haz que tu vida sea más fácil y por ende, más feliz.

Suscríbete a Locas de la vida, Blog de recetas de cocina para principiantes, recetas fáciles y rápidas de preparar … y llévate el menú gratis. Deja tus comentarios al pie de la receta o en las redes sociales.

Si te  ha gustado esta receta sana, rápida de preparar y sencilla tienes muchas más en este blog y también en mi libro: Recetas de cocina para locas de la vida sin tiempo para nada! recetas de cocina fáciles y rápidas de preparar, recetas para principiantes con muchas ganas.