Seleccionar página

Vieiras gratinadas una receta riquísima y rápida para sorprender a tus invitados

Las vieiras pueden ser frescas o congeladas, esto lo puedes decidir según el alimento que tengas más a mano o según el tipo de fiesta que quieras hacer. Aunque el sabor no es exactamente el mismo, es muy cierto que esta receta con vieiras congeladas queda de fábula!

No lo dudes, la receta es fantástica y el producto también lo es.

Ingredientes: (receta para 8 personas)

1 vieira por comensal (8 vieiras)
500 gr. de cebolla
100 gr. de jamón serrano
250 gr. de vino blanco D.O. Ribeiro (mejor, que mejor, sino cualquier vino blanco bueno)
Pan rallado
Perejil
Aceite de oliva
Sal

Preparación

Picar la cebolla en daditos muy finos, si eres una experta con el cuchillo, en brunoise para los más entendidos, sofreír en la sartén con un chorrito de aceite de oliva, a fuego medio-bajo durante unos 10 minutos para que se vaya dorando.

Añadir el vino blanco y dejar reducir a fuego bajo unos 20 minutos y cuando la cebolla esté doradita se le añade el jamón en taquitos, en dados de un centímetro más o menos.

Rehogamos bien el jamón y añadimos el perejil picado muy fino. Esta mezcla debe quedar jugosita.

En una bandeja de horno colocamos las vieiras limpias, cada una en su concha.

Se añade el sofrito encima de cada vieira y se espolvorea con el pan rallado. (Si hay intolerantes al gluten, puedes hacerlo con pan sin gluten rallado)

Introducir la bandeja en el horno precalentado a 200°C durante 15-20 minutos hasta que se hayan gratinado.

Truco: El sofrito lo puedes hacer la noche anterior y reservar en la nevera. Por la mañana o la noche anterior también puedes lavar y limpiar las vieiras, dejándolas preparadas en una bandeja en la nevera. Después solo te quedará preparar la bandeja y meterla al horno.