Ingredientes:
- Atún rojo
- 1 aguacate
- Media cebolla
- 1 limón
- Cilantro
- Tajín
- Sal
- Pimienta
Modo de preparación:
Esta receta es muy sencilla de hacer. Primero que todo, cortamos el atún en daditos de 1-2 centímetros hasta que hacemos todo el atún. Puede ser atún congelado del supermercado, si lo descongelamos desde por la mañana, a la hora de comer ya estaría listo. Le ponemos sal al atún y dejamos reposar unos 5 minutos.
Mientras tanto, vamos cortando el aguacate en dados y la media cebolla, añadiendo todo a un bol. Cuando esté hecho, metemos también el atún y lo revolvemos todo bien. Lo apartamos y le sacamos con el exprimidos el jugo al limón. Aquí es ya cuestión de gusto, lo ideal es casi todo el jugo, pero si te gusta mucho el sabor del limón, atrévete a echárselo todo. Cuando esto esté, lo metemos todo en la nevera durante 20 minutos para que marine bien el atún.
Durante ese tiempo puedes ir picando el cilantro.
Pasados esos 20 minutos, lo sacamos y añadimos pimienta y el cilantro. A modo opcional, pero que le da un toque especial al sabor, podemos añadirle un poco de tajín y ¡Listo para servir!
Esta receta es muy fácil y en poco más de media hora puede estar listo para comer. Un plato fresco, diferente y sencillo.
Esta receta forma parte del reto de 12 meses, 12 platos. Si quieres que subamos tu receta a nuestro blog, no dudes en mandarnos la foto de tu plato y su receta, ¡Nos encargaremos de todo! Publica tu receta y deja que el mundo conozca tus platos para locas de la vida sin tiempo para nada.
Si te ha gustado esta receta por sencilla, fácil y rápida de preparar… tienes muchas más en este blog y también en mi libro: Recetas de cocina para locas de la vida sin tiempo para nada!
Si quieres colaborar en mi blog, envíame la receta a hola@locasdelavida.es con las imágenes y te la publico.