Ingredientes:
  • 1 col blanca
  • 2 zanahorias
  • 2 dientes de ajo
  • Dos pechugas de pollo, cerdo, gambas o pescado
  • Una cucharada de azúcar
  • Una cucharadita de sal
  • 3-4 cucharadas de Salsa de Soja
  • 100-200gr. De setas shitake o cualquier seta o champiñón de temporada
  • Dos huevos
  • 1 sobre de obleas de arroz asiáticas
  • Aceite de girasol o semillas

Modo de preparación:

Si le vamos a añadir proteína animal, primero salteamos con los ajos la carne, gambas, el pescado, pollo o cualquier otro ingrediente
que hayamos elegido para el relleno. Intentando dejarlo poco hecho para que no se sequen y retiramos a un bol.

Picamos los ingredientes vegetales en juliana fina, no quedan bien triturados en Thermomix o procesador de alimentos, es mejor cortarlos a cuchillo, pero también podrían rayarlos.

En un wok o sartén grande salteamos las verduras con un chorrito de aceite de girasol o de semillas. Vamos incorporando los ingredientes mezclados por capas, empezaremos con la col, también para que se vaya reduciendo, y vamos moviendo con dos
espátulas o palillos de madera o bambú.

Cuando veamos que se ha pochado la mezcla, pero de manera homogénea, le añadimos el azúcar y removemos bien, incorporamos seguidamente la sal y la salsa de soja, añadimos el resto de los ingredientes que teníamos reservados a fuego vivo y con mucho movimiento, para integrar bien los sabores y todos los ingredientes.

Apartamos del fuego, lo ponemos en una bandeja grande y dejamos atemperar, a temperatura ambiente. No podemos usar el relleno en caliente.

Una vez atemperado el relleno, procederemos a a montar los rollitos, para ello, habremos descongelado las obleas y debemos ponerlas sobre un papel de cocina mojado y separar cada oblea, son muy finas con las manos humedecidas, y con mucho cuidado, porque pueden romperse con facilidad.

No se debe poner mucho relleno, y éste debe colocarse en la parte inferior del círculo dejando margen a los lados y por abajo, y enrollamos para que queden apretados y vamos doblando los laterales cuándo proceda para que queden bien armados y cerrados.
Los rollitos deben quedar bien apretados y tersos para que a la hora de freírlos no les entre el aceite y queden bien secos y crujientes.

Sellamos el pollito con huevo batido para que quede bien cerrado.

Los rollitos de primavera también quedan deliciosos cocinados en el horno, son más sanos y son más ligeros, para ello, pincelamos con un poco de aceite una bandeja de horno o un papel de horno y lo llevamos al horno con calor arriba y abajo, sin ventilador a 190º unos 15 minutos, dependeré de si los quieres más o menos dorados.

Sin duda, los rollitos son más sabrosos, fritos. Para ello debes usar una sartén o wok profundo con bastante aceite y aceite muy caliente, y los vas friendo por tandas, dándoles vueltas para que queden dorados por todas partes.

Se retiran del fuego y se dejan secar sobre papel absorbente.

Se sirven acompañados de salsa agridulce y una ensalada. La salsa que me gusta es la salsa de chile dulce Aroy y también suelo añadirles salsa siracha.

Suscríbete a Locas de la vida, Blog de recetas de cocina para principiantes, recetas fáciles y rápidas de preparar … y llévate el menú gratis. Deja tus comentarios al pie de la receta o en las redes sociales.

Si te  ha gustado esta receta sana, rápida de preparar y sencilla tienes muchas más en este blog y también en mi libro: Recetas de cocina para locas de la vida sin tiempo para nada! recetas de cocina fáciles y rápidas de preparar, recetas para principiantes con muchas ganas.