Este increíble licor italiano es muy fácil de preparar en casa.
Ingredientes:
1l de aguardiente o vodka
11 tiras de piel de limón sin parte blanca
2l de agua
800 gr de azúcar blanca
Modo de preparación
En un tarro grande de cristal ponga las tiras de limón y el aguardiente o el vodka, ciérralo y déjalo macerar en un lugar oscuro durante 6 días agitándolo una vez al día.
Una vez que haya pasado ese tiempo puede comenzar la preparación del almíbar, en un robot de cocina pones el agua y el azúcar y la pones a una temperatura máxima de 80ºC unos 8 minutos a velocidad 1-3 muy baja sin que hierva, hay que removerla para que se integre el azúcar en el agua.
Apartar del fuego y dejar enfriar completamente.
Una vez frío añadirlo al tarro grande de cristal con el aguardiente o el vodka y las tiras de piel delimón y lo dejas reposar durante 2 días.
Luego lo pasas a las botellas definitivas, tendrás unos 3 litros de licor, colándolo con una malla fina. Es importante cerrar muy bien las botellas, y se conserva a temperatura ambiente un máximo de 6 meses.
Desde que se abra una botella, debe ponerse en la nevera.